Peregrinación y Encuentro de Jóvenes en la Virgen de la Cabeza



DEL 28 AL 30 DE OCTUBRE

PEJ 2011


Peregrinación y Encuentro de Jóvenes
al Santuario de la Virgen de la Cabeza

(para más información pulsa sobre la imagen)

"ENVIO DE CATEQUISTAS". "DIPLOMAS E.F.C."

El pasado domingo día 16, durante la Misa de la mañana se celebró el "Envío de Catequistas".
Con este acto se trata de expresar que los catequistas (que son los encargados en la parroquia, junto al párroco y las familias, de transmitir la fe a los más pequeños y jóvenes de la comunidad), no actúan en nombre propio, sino en nombre de la Iglesia.


Por otro lado, por la tarde, al finalizar la celebración de la Eucaristía, se procedió por parte de nuestro párroco como Director de la sede de Mengíbar de la Escuela de Fundamentos Cristianos, a la entrega de los diplomas acreditativos a  los 28 feligreses de las parroquias de Mengíbar, Villargordo y Cazalilla que han acudido a la misma durante los cursos 2.008-2.009, 2009-2.010 y 2.010-2.011.  


MISA ENVIO DE CATEQUISTAS. ENTREGA DIPLOMAS E.F.C.

El Domingo día 16, en la Eucaristía de las 11 de la mañana se celebrará el "Envío de Catequistas", en el que con el inicio de un nuevo curso de catequesis, los catequistas son "enviados a proclamar el mensaje del Evangelio y anunciar la Buena Nueva" , una misión que todos los cristianos tenemos pero que se personaliza, si cabe, en los catequistas.
Es una hermosa celebración en la que los catequistas renuevan o adquieren por primera vez este compromiso y hacen profesión de nuestra fe, entregándoseles al final del acto un "símbolo del envío" (el Evangelio). 



Por otro lado, también este próximo domingo en la Santa Misa de las 7:30  de la tarde, se procederá a la "Entrega de Diplomas de la Escuela de Fundamentos Cristianos" (organizada por la Diócesis de Jaén), a aquellos que durante los cursos 2.008-2.010 y de 2,009-2.011, han completado su formación. Han sido un total de   28 feligreses de las parroquias de Mengíbar, Villargordo y Cazalilla, los que han finalizado esta escuela en la que se profundiza en el conocimiento de la fe.
Este curso también sigue llevándose a cabo y, en la que, todos aquellos que han participado en ella, os animan a realizar.  (Más  información)

VIRGEN DEL PILAR EN LA PARROQUIA

Con motivo de la festividad de Ntra. Sra del Pilar, la imagen que se venera en el Cuartel de la Guardia Civil, se trasladó a la parroquia de la Inmaculada para la celebración de la Eucaristia

FORMACIÓN

PARA TU FORMACIÓN INSCRIBETE EN

LA ESCUELA DE FUNDAMENTOS CRISTIANOS 
 o bien en el
ITINERARIO DE FORMACIÓN CRISTIANA DE ADULTOS
Para más información, pulsa sobre la imagen

HOJA PARROQUIAL OCTUBRE 2.011

Esta es la Hoja Parroquial de Octubre, en la que se habla del nuevo curso pastoral que acabamos de iniciar y de la importancia de la formación y compromiso de los laicos, de la situación actual de Cáritas Parroquial, etc.

PARTICIPA EN LOS



PONTE EN CONTACTO CON EL "GRUPO DE JÓVENES" DE NUESTRA PARROQUIA.