Entrega "Salmo 22" e "Invocación al E.S." a los jóvenes de 9º y 10º cursos catequesis

El pasado domingo, día 20 de Noviembre, durante la Celebración de la Eucaristía, tras la homilía, se hizo entrega a los jóvenes de los últimos cursos de catequesis, 9º y 10º, del "Salmo 22" ("El Señor es mi pastor, nada me falta") y de la Oración/Invocación al Espíritu Santo ("Ven, Espíritu Divino)", respectivamente.
Esta es una ceremonia en la que, siguiendo una antigua tradición cristiana, la Iglesia quiere alentar a estos jóvenes que están culminando su proceso de iniciación cristiana, en "la oración al Espíritu Santo y "guiarlos, proponiendo a Jesucristo como Pastor-Guia de sus vidas".




MUSICAL "NO TENGÁIS MIEDO"

 "NO TENGÁIS MIEDO"

MUSICAL SOBRE LA VIDA DE JUAN PABLO II

DIA 26 DE NOVIEMBRE EN EL
TEATRO INFANTA LEONOR

Día de las Personas sin Hogar


El Domingo día 27, se celebra el

"DÍA DE LAS PERSONAS SIN HOGAR"
.
Con tal motivo Cáritas Diocesana ha elaborado un programa de actividades durante los días del 21 al 28 de Noviembre.

 Estas actividades son una buena forma de conocer lo que Cáritas está haciendo por "este colectivo de personas que, lamentablemente están a la cola de todos los pobres".

Dentro de este programa destaca la realización de un "Flasmob" el jueves día 24 a las 12 de la mañana en la Plaza de Santa María de Jaén.

(Para más información pulsa sobre la imagen)


"Día del Joven en la Parroquia"


El pasado fin de semana se celebró el "Día de Joven en la Parroquia". Con tal motivo, los jóvenes, muchos de ellos, pertenecientes a los "grupos youcat" de la parroquia, fueron los "protagonistas" de los actos de dichos días. Especialmente participaron en la Eucaristía del domingo por la mañana pero además varios de ellos expresaron su testimonio sobre la JMJ y los grupos "youcat" en todas las celebraciones de estos días.
Estos son sus testimonios.

Laura      Joaquín     Esperanza           Juan Carlos      Leo

 
Nota: Posteriormente pondremos un album de fotos de este "Día del Joven en la Parroquia"


Agradecimiento Manos Unidas


Hace unos días se recibió en la Parroquia una carta procedente de Maputo, capital de Mozambique, en la que se agradecía “el trabajo y empeño de un grupo de ciudades de Jaén (entre ellas la Parroquia de La Inmaculada de Mengíbar)  que con esfuerzo y entusiasmo consiguieron los  medios para responder a nuestro proyecto de equipamiento  para una sala de informática para alumnos  necesitados y trabajadores con bajo salario para ser instalado en el centro  de dia Madre de Mavalane”.
En dicho centro se ofrecen cursos de formación para facilitarles el acceso al mercado laboral.
Gracias a todos, niños, jóvenes y adultos, que con vuestra solidaridad y aportación en la pasada “merienda y cena del hambre”
habéis conseguido este logro.

HOJA PARROQUIAL NOVIEMBRE 2.011

En esta Hoja Parroquial de Noviembre encontrarás información sobre la Misa de Envío de Catequistas y  la entrega de los diplomas de la EFC, así como referencia a la memoria litúrgica del beato Manuel Lozano "Lolo" y al día de los difuntos. Por otra parte, D. José A. escribe acerca de la santidad dirigido especialmente a los jóvenes.


DIA 3, CELEBRACIÓN MEMORIA LITÚRGICA DE "LOLO"


 Hoy, día 3 de Noviembre, se celebra la memoria litúrgica del beato linarense Manuel Lozano Garrido, Lolo, que fue beatificado el día 12 de junio del año 2.010, en su ciudad natal y del que hay una reliquia en el altar de nuestra parroquia. Con tal motivo uno de sus escritos, la “Oración ante una mano agujereada”, ha sido seleccionada para el “Oficio de lectura” de la “Liturgia de las Horas” para este día.
Para leerla, pulsa sobre la imagen

MUSICAL "NO TENGAIS MIEDO"

 "NO TENGÁIS MIEDO"

MUSICAL SOBRE LA VIDA DE JUAN PABLO II

DIA 26 DE NOVIEMBRE EN EL
TEATRO INFANTA LEONOR