Via Crucis y Retiro: Dias 2 y 3 de Marzo


Este viernes día 2 de Marzo, el Vía Crucis será realizado por los niños de catequesis de 5º curso.

Además el sábado día 3 los niños de 5º y 6º curso de catequesis compatirán con sus catequistas unas horas de reflexión y oración en la Estación de Espeluy, de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

Retiro Cuaresmal 7º y 8º catequesis

CUARESMA 2.012

Con motivo de este tiempo de Cuarema, el sábado 25 de Marzo un grupo de 25 chicos de los cursos 7º y 8º de catequesis junto a sus catequistas y nuestro párroco, tuvieron unas horas de retiro y oración en la Estación de Espeluy. Para muchos de ellos esta iba a ser la primera ocasión de tener esta experiencia.
Tras llegar a este lugar caminando desde nuestra parroquia y desayunar, rezaron delante del Señor. Posteriormente leyeron el pasaje del Evangelio de Zaqueo, que fue comentado por D. José Antonio. A continuación cada uno de ellos reflexió y contestó individualmente a un cuestionario planteado en el folleto preparado por sus catequistas, para finamente hacer una puesta en común con sus respuestas.
La próxima semana serán los niños de 5º y 6º los que acudan a estas breves horas de retiro cuaresmal.




Rezo Via Crucis 4º curso

CUARESMA 2.012

Rezo del Vía Crucis por los niños de 4º curso de catequesis (24-2-2012)





CUARESMA 2.012: VIA CRUCIS Y RETIRO

Acabamos de iniciar la Cuaresma, "tiempo de conversión que nos prepara para la gran fiesta de la Pascua que es el Domingo de Resurrección y en el que el Señor nos invita a reflexionar sobre nuestras actitudes y comportamientos". 
Por ello en nuestra parroquia se van a llevar a cabo diversas celebraciones y actividades:
Así, todos los viernes de Cuaresma se rezará el Santo Via Crucis tras la celebración de la Eucaristía.
Este viernes día 24 de Febrero el Vía Crucis será realizado por los niños de catequesis de 4º curso.

Además el sábado día 25 los chicos de 7º y 8º curso de catequesis compatirán con sus catequistas unas horas de reflexión y oración en la Estación de Espeluy, de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

Hoja Parroquial Febrero 2012


En este mes nuestro párroco nos escribe, desde Roma, sobre la misión de la Iglesia en general y de todo cristiano en particular de "anunciar el Evangelio". Por otro lado  conoceremos a "Manos Unidas" y además se hace referencia a la próxima retransmisión por Radio María de las celebraciones del domingo dia 19, así como a la presentación de los niños bautizados en el año 2.011 y a la Jornada Mundial del Enfermo.

Presentación Niños Bautizados 2.011

El domingo día 29 por la tarde, en la celebración de la Eucaristía, adelantando a la Fiesta de la Presentación del Señor (que se celebra el día 2 de Febrero), se llevó a cabo la Presentación de los niños y niñas de nuestra parroquia que recibieron la gracia del bautismo durante el pasado año 2.011, recordando aquello que hicieron José y María con el Niño Jesús, en cumplimiento de la “Ley de Moisés”.
Durante la celebración, los padrinos encendieron la vela de su bautismo como símbolo de la “luz de Cristo” que debe guiarles toda su vida. Finalmente los padres, con sus hijos, rezaron una oración ante el altar , antes de que cada uno de estos pequeños fueran presentados por nuestro párroco ante la imagen de “La Inmaculada”.
Pidamos para  que con la ayuda y el ejemplo de sus padres y padrinos, crezcan como verdaderos hijos de Dios.