Convivencia Confirmandos

Los chicos que recibirán el próximo martes día 29 de octubre el sacramento de la Confirmación pasaron unas horas de convivencia en la Residencia de Ibros preparándose para dicho día en el que con la recepción de este sacramento se "unen más intimamente a la Iglesia y se enriquecen con una fortaleza especial del Espíritu Santo". 
covivenc confirmandos

Convivencia Grupo de Cáritas. Resumen trimestral Cáritas de La Inmaculada

El domingo día 20, tuvo lugar una convivencia de los miembros del Equipo de Cáritas de nuestra parroquia junto a D. Raúl y a la que asistió también Sebastián Martinez, de Cáritas Diocesana. Tras un almuerzo compartido, Sebastián presentó un video en el que, el por entonces Cardenal Bergoglio, y actual Papa Francisco, hablaba sobre cual debe de ser la actitud de los integrantes de los grupos de Cáritas.
Posteriormente, en la celebración de la Eucaristía, ya en la parroquia, fueron bendecidos los miembros de nuestra comunidad que "por vocación y dedicación especial se ocupan de la acción caritativa social en pro de los necesitados".


Resumen de la actuación de "Cáritas de La Inmaculada" en el 
3º trimestre de este año 2.013


"Santos Ángeles Custodios"

Celebración de los Santos Ángeles Custodios, con los agentes de la Policía Local, en nuestra parroquia.

Domingo 20: DOMUND 2013: Fe + Caridad = Misión


DOMINGO 20 DE OCTUBRE

DOMUND 2.013

Carta Pastoral del Sr. Obispo 
(pincha sobre la imagen)

Cáritas de La Inmaculada


"Misa de Envío de Catequistas"



El pasado día 13 de octubre se celebró en la Misa el Rito del Envío de Catequistas, por el que los catequistas de nuestra parroquia, son "enviados  en el nombre y con la gracia de Cristo Salvador a anunciar con gozo la Palabra de Dios" a los más pequeños y jóvenes de nuestra comunidad"

Charlas formativas.


Espiritualidad para la vida diaria

El próximo martes día 15 iniciamos en nuestra parroquia las charlas formativas que este curso irán dedicadas a desarrollar una guía de espiritualidad que pretende ser una "guía para (casi) todo".

Tendrán lugar los 1º y 3º martes de cada mes a las 7 de la tarde en la iglesia. Constarán de una charla inicial de unos 35 minutos y concluirán con un rato de oración personal hasta el comienzo de la misa.

(Para más información pulsa sobre la imagen)

Catequesis: Reuniones con los padres


Nombramiento M. del acolitado

El sábado 28 de septiembre, D. Jesús Beltrán Calvo, recibió el Ministerio del Acolitado, en la celebración que, presidida por el Sr. obispo D. Ramón del Hoyo, tuvo lugar en la Capilla Mayor del seminario diocesano.
Con este ministerio, D. Jesús, es "instituido para el servicio del altar y para ayudar al sacerdote. Al acólito le compete, principalmente, preparar el altar y los vasos sagrados, y, si fuere necesario, distribuir a los fieles la Eucaristía, de la cual es ministro extraordinario". También "se le puede confiar la exposición pública del Santísimo Sacramento para la adoración, pero no puede dar la bendición".
Este nombramiento se une al del Ministerio del Lectorado que recibió también el pasado mes de mayo en su camino hacia el diaconado.
Enhorabuena y que el Señor le bendiga.