Curso de Empleadas de Hogar

Curso de Empleada de Hogar:
                                                                                                                                          
Organizado por las dos cáritas de nuestro pueblo (Cáritas de San Pedro y Cáritas de La Inmaculada) y con la coordinación de Cáritas Diocesana, se está llevando a cabo un “Curso de Empleada de Hogar” al que están asistiendo 16 mujeres, ocho de ellas de nuestra comunidad cristiana.
El objetivo de este curso es formar a estas personas que se encuentran en situación de desempleo o de empleo precario, muchas de ellas con cargas familiares, y puedan insertarse en el mercado laboral.
Dicho curso se inició el pasado 10 de febrero y finalizará el próximo día 28 de marzo siendo su horario de 5 a 7 y media de la tarde de lunes a jueves.
Las clases son impartidas por monitores de las dos parroquias, gran parte ellos pertenecientes a los grupos de cáritas de las mismas.
En el mismo se forma a las asistentes en diversos módulos: Salud y cuidado de la persona mayor y dependiente así como del niño, economía doméstica, limpieza del hogar, nutrición y cocina de forma que al finalizar el mismo estas personas salen con una gran preparación para atender un hogar y a las personas que en él habitan y que así lo precisen.
Como se decía al principio, el objetivo de este curso es que estas personas puedan encontrar una salida laboral a su situación pudiendo desarrollar la labor para la que se han formado.
Por ello, necesitamos la ayuda de toda nuestra comunidad de forma que si alguna persona precisa  o conoce a alguien que necesite de una persona para realizar las tareas del hogar o para acompañar o ayudar a una persona mayor o dependiente, puede ponerse en contacto con nuestro párroco o con algún miembro del equipo de cáritas de nuestra parroquia.  






"Abrazo a la Catedral de Jaén"


Como sabemos, la Catedral de Jaén, presentó su candidatura para ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 
Para apoyar esta candidatura el próximo dia 28 de febrero a partir de las 5 y media de la tarde se va a realizar un "abrazo catedralicio" consistente en unir el mayor número posible de personas que "abracen" la catedral formando una cadena humana que la rodee simbolicamente. Este acto será retransmitido por Canal Sur.

Convivencia Youcat

"Esta convivencia nos deja a todos el recuerdo de unos días inolvidables, UNIDOS en el Señor.
GRACIAS!!. Sabemos que no existe el grupo perfecto como no existen las personas perfectas, pero es siempre más los que nos une que lo que pueda querer separarnos.
La Fe necesita siempre de los otros, los hermanos. 
Y recordad siempre: "Todo es vuestro, vosotros de Cristo y Cristo de Dios"."

Cursillos Prematrimoniales

CURSILLOS PREMATRRIMONIALES

Esta semana se han iniciado los Cursilllos Prematrimoniales al que acuden parejas de las dos parroquias y que se llevan a cabo en en Salón Parroquial de La Inmaculada
Bonito video para aquellos que se van a casar o ya están casados

Encuentro Grupo de Lectores

El pasado domingo día 9 se celebró en el Salón Parroquial un encuentro de los componentes del "grupo de lectores" de nuestra parroquia junto a nuestro párroco. 

Cena del Hambre 2.014

MANOS UNIDAS : CENA DEL HAMBRE 2.014

Este año, el proyecto en el que participa nuestro arciprestazgo es la ampliación de un centro escolar en una localidad de la India.