Miércoles de Ceniza

 Hoy es Miércoles de Ceniza. Empezamos la Cuaresma, tiempo de conversión.
Horarios para hoy:
   17 h: Imposición de la ceniza para niños de catequesis.
   20 h: Celebración de la Eucaristía e imposición de ceniza.

Cabalgata de Reyes (con un "poquito de retraso")

Este año la parroquia participó en la  Cabalgata de Reyes con dos alegres, coloridas y trabajadas carrozas :
Una hacía referencia al motivo del campamento de verano de este año: el "Circo de la alegría" y la otra mostraba  a través de un "castillo de Disney" del grupo Kairós, la "alegría de la fe"
cabalgata 2015

Merienda y Cena del "Hambre"

Merienda cena hambre 2014

Fotos Presentación Niños bautizados año 2014

Presentación de los niños bautizados en la parroquia durante el año 2.014 en la Eucaristía de la celebración de "La Presentación del Señor" .



presentac niños

Confirmaciones

Unos 60 adolescentes y adultos de las parroquias de La Inmaculada de Mengibar, Sta María Magdalena de Cazalilla y de Ntra Sra de la Encarnación de Jabalquinto han recibido el sacramento de la Confirmación en la celebración que presidida por el Sr Obispo Mons D, Ramón del Hoyo ha tenido lugar en la tarde del día 14 en nuestra parroquia.

Nombramiento de Mons. D. Fernando Chica Arellano


Con gran alegría os comunicamos el nuevo nombramiento de nuestro paisano D. FERNANDO CHICA ARRELLANO. Nos unimos a los sentimientos de felicitación que expresa nuestro Obispo en el comunicado que ha hecho público este mediodía. Enhorabuena, D. Fernando. 

"Mons. Fernando Chica Arellano, natural de Mengíbar, ha sido nombrado por el Santo Padre, el Papa Francisco, Observador Permanente de la Santa Sede ante la F.A.O.
Durante los últimos años, ha prestado sus servicios en la Sección de Lengua Española de la Secretaría de Estado de Su Santidad y en la Pontificia Academia Eclesiástica, que es la Escuela Diplomática de la Santa Sede, en Roma.
La Diócesis de Jaén, ante la nueva responsabilidad que le ha sido confiada a este miembro de su Presbiterio, lo acompaña con su afecto y plegaria, haciéndose también intérprete del aprecio que le tiene el clero giennense, muchos consagrados y consagradas y un gran número de fieles laicos de esta Iglesia particular.
Al tiempo que le expresamos nuestra cordial felicitación, pedimos al Señor que derrame abundantemente sobre él los dones de su gracia, para que sepa desempeñar con fidelidad y acierto la misión que la Iglesia le encomienda ahora.
Enhorabuena, Don Fernando, de parte de todos los diocesanos de Jaén.+Ramón del Hoyo López"

Hoja Parroquial Enero-Febrero 2015


Lumbre San Antón 2015

Visita Reyes Magos y carrozas cabalgata

Visita "Obispo de Iliturgi"

Día 30 de diciembre de 2014:
 Visita a  las ruinas de Iliturgi, en el "cerro de Maquiz", del obispo auxiliar de Toledo, monseñor Ángel Fernandez Collado,  nombrado por el Sr, Obispo de Jaén obispo de la extinta Iliturgi. 
Estuvo acompañado del arzobispo de Toledo D.Braulio Rodriguez Plaza y sus vicarios junto al vicario general de la diócesis de Jaén D. Francisco J. Martinez Rojas, y de nuestro párroco D. Raúl Contreras Moreno.