NUESTRO PÁRROCO


Raúl Contreras Moreno nació en Jaén, donde trascurre su infancia y juventud vinculado al barrio y parroquia de San Ildefonso. Fue ordenado presbítero el 7 de julio 2007 fue ordenado por Mons. Ramón del Hoyo López.
Es licenciado en Ciencias Eclesiásticas por la Facultad de Teología de La Cartuja de Granada, estudios cursados en el Seminario Diocesano de Jaén (2000-2007). Es Máster en Discernimiento Vocacional y Acompañamiento Espiritual, título otorgado por el Instituto Universitario de la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Comillas (2012-2017).
Durante ocho años fue párroco de Santa María Magdalena de Cazalilla, Administrador parroquial de Santa Catalina de Espeluy y encargado del núcleo de la Estación de Espeluy (2007-2015), cargos que compaginó con el de Consiliario de Cofradías del Arciprestazgo Bailén-Mengíbar (2011-2014) y Miembro del Instituto de Sustentación del Clero (2009-2012)
Desde el 3 de septiembre de 2012 es párroco de nuestra comunidad y atiende asimismo la parroquia de Espeluy y el núcleo de la Estación de Espeluy. Es también Director Espiritual Adjunto de los Seminarios de la Inmaculada y San Eufrasio, y de San Juan de Ávila de Jaén (desde junio de 2015). En octubre del año 2016 el Obispo de la Diócesis, Mons. Amadeo Rodríguez Magro, lo nombró Vicario Episcopal de Culto, Espiritualidad y Vocaciones específicas encomendándole en la diócesis la animación de estas áreas. Asimismo es Asesor Diocesano de la Unión Eucarística Reparadora (UNER) (desde julio 2015)


Si quieres contactar con  nuestro párroco

Comentarios

Entradas populares