Cáritas de la Inmaculada




CÁRITAS DE "LA INMACULADA"


¿QUÉ ES " CÁRITAS "?

....Porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed  y me disteis de beber…….cuando lo hicisteis con uno de mis hermanos, conmigo lo hicisteis… (Mt 25, 35-40) 
             CÁRITAS es el organismo oficial de la Iglesia para la acción caritativa y social en sus diversos niveles (parroquial, diocesano, regional y nacional) y desarrolla una labor de apoyo y promoción social a diversos grupos sociales en situación de precariedad y/o exclusión social. Haciendo honor a su significado, Cáritas ejerce la Caridad y se convierte en el mejor medio que tenemos los cristianos de ayudar a las personas que más lo necesitan. Por eso, nuestro apoyo y colaboración a Cáritas es vivir el mandamiento de amor hacia los más desfavorecidos, y hacerlo de la forma más fiable y segura.
         La razón última de la existencia de Cáritas es cumplir el ministerio de la caridad que fundamenta el amor preferencial de Dios por los pobres. Entre sus funciones se encuentran: participar activamente en cuantas iniciativas de solidaridad y al servicio de los pobres, surjan en la Iglesia y en la sociedad y movilizar la comunidad para compartir fraternalmente los bienes de todo tipo y no sólo económico.

CÁRITAS DE "LA INMACULADA"

Cáritas de la Inmaculada está formada por una veintena de voluntarios que tratan de llevar a cabo su labor de asistencia a los más necesitados.
Sus recursos provienen de las aportaciones de los miembros de nuestra comunidad cristiana (colecta del primer domingo del mes, colectas especiales y donativos así como aportaciones en especie (ropa y alimentos) así como donaciones de diversas asociaciones y colectivos (cofradías, etc) 
En sus dependencias, situadas  la Calle Doñas Anas se atiende personalmente a aquellos que lo requieren, todos los lunes de 17:30 a 19 h.  Fuera de este horario, se puede contactar con Cáritas a través de nuestro párroco.
Cuando una persona acude por primera vez a solicitar la asistencia de Cáritas, se  le piden una serie de documentos para conocer la situación real en que se encuentra esa familia. Posteriormente se realiza un estudio individualizado de cada caso y se actúa en consecuencia ayudándola de la forma que precise (con alimentos, ropa,…).
Las  personas que llegan a Cáritas son sólo una pequeña parte de las que pueden necesitar de nuestra ayuda, seguro que hay muchas otras familias en situaciones difíciles que no acuden (unas porque no saben cómo hacerlo, otras por vergüenza, etc ) por lo que desde aquí les queremos decir:

si necesitas ayuda, no lo dudes, acude,

“Estamos para Ayudarte”.