PRIMERAS HORAS DE LOS PEGRINOS DE LA JMJ

Ayer a las tres y media de la tarde llegaron a Mengíbar el grupo de peregrinos venezolanos que van a ser acogidos por familias de nuestra parroquia en los días previos a la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud que se inicia en Madrid el próximo martes día 16.
Estos 24 jóvenes venezolanos fueron recibidos en la estación de autobuses por jóvenes y miembros de las familias de acogida y desde alli se desplazaron hasta la Parroquia de la Inmaculada donde tuvo lugar un emotivo acto de acogida presidido por nuestro párroco, D. José Antonio Sánchez, a su vez Delegado de Juventud de nuestra diócesis. Tras el acto, los jovenes de nuestro coro y los peregrinos cantaron diversas canciones que dieron un tono especial a los primeros momentos de estos jovenes venezolanos en nuestro pueblo a la vez que conocieron a aquellas familias que los acogeran en estos días.
Por la tarde, tras la celebración de la Eucaristía, peregrinos, jóvenes y familias compartieron unas horas de agradable convivencia en la Plaza de la Libetad.
En la mañana de hoy viernres, visitaron y conocieron detalladamente la Parroquia de San Pedro, gracias a las explicaciones de D. Sebastián Barahona, cronista oficial de Mengíbar. Seguidamente fueron recibidos en el Ayuntamiento y visitaron el monumento más emblemático de nuestro pueblo, "la Torre", Para finalizar la mañana acudieron a la Cooperativa de Aceite de San Pedro Apostól, donde conocieron de primera mano el proceso de fabricación del aceite.
Esta tarde, estos jóvenes peregrinos se unirán al resto de ellos que están siendo acogidos en la diocesis de Jaén, para visitar la ciudad de  Linares, regresando hacia las 11 y media de la noche a los domicilios de las familias que los están acogiendo.
Mañana, tras celebrar la "Oración de la mañana" a las 9 y media de la mañana en la Parroquia de la Inmaculada, partirán para visitar Baeza y Úbeda, ciudades Patrimonio de la Humanidad.