Una semana llena de Actos y Celebraciones

Esta semana que acaba de terminar ha estado cargada de celebraciones (fiesta de Santa Lucía, Retiro de Adviento) y actividades en nuestra parroquia (fiesta de Navidad de Catequesis, Participación en el Concurso de Villancicos, Participación de Cáritas de La Inmaculada en el "Mercadillo Solidario" organizado por las "Amas de Casa"):

Día 13: Durante la celebración de la Eucaristía en la "Fiesta de Santa Lucía", la imagen de esta virgen mártir, tan venerada, estuvo presente en nuestra parroquia.




El Viernes día 16, se celebró la tradicional "Fiesta de Navidad de la Catequesis", que este año tuvo lugar en el Auditorium Municipal, el cual, a pesar de tener un aforo mayor que el de la "Casa de la Cultura", donde se había celebrado otros años, también se quedó pequeño. Durante la misma, los niños y jóvenes de catequesis cantaron villancicos, interpretaron breves piezas de teatro relacionadas con el "Nacimiento de Jesús", etc, haciéndonos pasar unas grata velada, que finalizó con una merienda-cena compartida.


El sábado 17, por la mañana se celebró un breve "Retiro de Adviento" al que asistieron una veintena de feligreses de la parroquia, y que tuvo lugar, en las dependencias del Seminario Diocesano. Se inició con el rezo de laudes, para continuar con una pequeña reflexión sobre 3 personajes importantes del Adviento como son el "Profeta Isaías", "Juan Bautista" y "María, la Madre de Dios". Seguidamente dedicaron un tiempo para la reflexión personal, terminando con la Exposición y Adoración del Santísimo.



Por la tarde, nuestra parroquia, como viene siendo habitual, participó en el Certamen de Villancicos, donde interpetaron los villancicos: "La Virgen sueña Caminos", "La Virgen baja al molino" y por último, el villancico tradicional de nuestro pueblo "José le dice a María", como un pequeño homenaje a nuestro vecino "Zapaticos" , que nos dejó hace unas semanas (y a quién estaba dedicado este certamen), al que nuestro párroco D. José Antonio recordó, agradeciéndole el que inculcara y enseñara a las nuevas generaciones de nuestra parroquia el amor por esta expresión musical.



El domingo día 18, organizado por la "Amas de Casa de Mengíbar", tuvo lugar en la Plaza de la Constitución el "Mercadillo Solidario" junto a una paella y migas, cuyos beneficios van destinados a "Cáritas" de las dos parroquias de nuestro pueblo. Por nuestra parte, "Cáritas de la Inmaculada" montó un puesto en el que se podían adquirir libros y objetos religiosos, dulces, jabón casero (realizado por dos componentes de este grupo parroquial), así como zapatos (que habían sido donados previamente a Cáritas). Muchas gracias por vuestra colaboración.