Solemnidad de "La Inmaculada" 2.011

Actos celebrados con motivo de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María:

Ofrenda Floral a la Santísima Virgen: Tuvo lugar en la tarde del día 7 y a ella asistieron muchos niños acompañados de sus familiares que ofrecieron a la Virgen, mientras le rezaban y cantaban, ramos de flores blancas.

Celebración de la Eucaristía: El día 8 por la mañana, Solemnidad de “La Inmaculada”, se celebró la Eucaristía, a la que asistieron autoridades civiles y militares y representantes de algunas cofradías junto a fieles de nuestra parroquia, que llenaban el templo. Las Lecturas, moniciones y oración de los fieles fueron realizadas por miembros de los distintos grupos parroquiales (visitadores, lectores,  liturgia, catequistas y jóvenes) así como las ofrendas (cáritas y escuela de padres). También se revistió el altar con un nuevo mantel de encaje de bolillos, realizado por María Chica, para que “en él pueda hacerse presente el mayor don que Dios ha regalado a los hombres: el Cuerpo y Sangre de su Hijo”. La colecta estuvo destinada a la construcción del nuevo Centro Parroquial, que, con la ayuda de Dios, se empezará a construir a principios de año.
Tras este acto, se había instalado en la plaza un pequeño “puesto de dulces” cuyo beneficio iba destinado íntegramente a “Cáritas Parroquial de la Inmaculada”, así como una barra en la que se pudo degustar una rica paella, para ayudar a que el Nuevo Centro Parroquial sea una realidad cuanto antes.

Rezo de Vísperas Solemnes: Por la tarde, antes de la Procesión, se rezaron vísperas solemnes, presididas por el Sr. Arcipreste de Bailén-Mengíbar, D. Antonio Garrido,  acompañado por nuestro párroco D. Jósé A. Sánchez.

Procesión de “La Inmaculada”.  En la procesión, la imagen de “Nuestra Madre”,  fue portada por jóvenes feligreses de nuestra parroquia. En la misma, nuestro párroco fue acompañado por D. Antonio Lara, párroco de S. Pedro, participando también representantes de algunas cofradías con sus banderas y estandartes. Recorrió diversas calles, que se encontraban adornadas con “balconeras con el símbolo de María”, velas encendidas, etc.