Nueva Sede

Continuando la reforma del presbiterio, iniciada con la colocación de las pinturas situadas en la parte superior del ábside del mismo, el pasado día 5de abril, Jueves Santo, fue inaugurada la “Nueva Sede” de nuestro templo parroquial. La misma está realizada con el mismo material que el  altar, ambón y pila bautismal, en piedra artificial. En ella está representada la imagen de San Eufrasio, discípulo del apóstol Santiago, primer evangelizador de nuestra tierra,  considerado el primer obispo de Iliturgi y patrón de la diócesis de Jaén, del que existe una reliquia bajo el altar de nuestra parroquia.
San Eufrasio, aparece representado con atributos de obispo y vestimenta de la época de estilo similar al de las pinturas del presbiterio. En su mano derecha porta el báculo que termina en forma de cruz a la que señala con un dedo. En su mano izquierda porta un libro con la inscripción “Convertíos”.
Con su pie izquierdo “pisa” al dios pagano “Jano”  (con sus dos caras), “invitándonos a “pisar” con la Sagrada Escritura los dioses paganos de nuestro tiempo”

Comentarios

Entradas populares