Curso de Empleadas de Hogar

Curso de Empleada de Hogar:
                                                                                                                                          
Organizado por las dos cáritas de nuestro pueblo (Cáritas de San Pedro y Cáritas de La Inmaculada) y con la coordinación de Cáritas Diocesana, se está llevando a cabo un “Curso de Empleada de Hogar” al que están asistiendo 16 mujeres, ocho de ellas de nuestra comunidad cristiana.
El objetivo de este curso es formar a estas personas que se encuentran en situación de desempleo o de empleo precario, muchas de ellas con cargas familiares, y puedan insertarse en el mercado laboral.
Dicho curso se inició el pasado 10 de febrero y finalizará el próximo día 28 de marzo siendo su horario de 5 a 7 y media de la tarde de lunes a jueves.
Las clases son impartidas por monitores de las dos parroquias, gran parte ellos pertenecientes a los grupos de cáritas de las mismas.
En el mismo se forma a las asistentes en diversos módulos: Salud y cuidado de la persona mayor y dependiente así como del niño, economía doméstica, limpieza del hogar, nutrición y cocina de forma que al finalizar el mismo estas personas salen con una gran preparación para atender un hogar y a las personas que en él habitan y que así lo precisen.
Como se decía al principio, el objetivo de este curso es que estas personas puedan encontrar una salida laboral a su situación pudiendo desarrollar la labor para la que se han formado.
Por ello, necesitamos la ayuda de toda nuestra comunidad de forma que si alguna persona precisa  o conoce a alguien que necesite de una persona para realizar las tareas del hogar o para acompañar o ayudar a una persona mayor o dependiente, puede ponerse en contacto con nuestro párroco o con algún miembro del equipo de cáritas de nuestra parroquia.