El ARCIPRESTAZGO DE LA CAROLINA SE UNE AL NUESTRO

Desde el pasado 1 de septiembre, el arciprestazgo de La Carolina se unió al de Bailén-Mengíbar. No se trata de una fusión total, sino que nos encontramos en un período de prueba en el que los dos arciprestazgos trabajarán unidos, dirigidos por el arcipreste del de Bailén-Mengíbar. Aquí tenéis el decreto del Obispo:

MONS. AMADEO RODRÍGUEZ MAGRO,
por la gracia de Dios y la Sede Apostólica, Obispo de Jaén

Teniendo en cuenta el escrito del Sr. Arcipreste de La Carolina, D. Carmelo Lara Mercado, suscrito por todos los sacerdotes del Arciprestazgo, en el que se solicita la integración del mismo en el de Bailén-Mengíbar, alegando como motivos el enriquecimiento pastoral del clero y el mejor servicio a los fieles, la viabilidad de las reuniones del equipo sacerdotal, los antecedentes históricos y el eje vertebrado que supone la autovía.

Dado que los sacerdotes del Arciprestazgo de Bailén-Mngíbar se muestran favorables por unanimidad a la propuesta del Arciprestazgo de La Carolina.

Con la mirada puesta en el Señor y en aras a una mayor eficacia y mejor coordinación de los medios y agentes de pastoral.

Consultado el Consejo de Gobierno, a tenor de lo dispuesto en los cánones 852, 29, y 553-555 del Código de Derecho Canónico y en virtud de nuestras facultades ordinarias, por el presente.

DISPONEMOS

Las reuniones del clero y la pastoral se llevarán de forma conjunta, manteniéndose la identidad de ambos Arciprestazgos, aunque funcionen en la práctica como uno solo.Ejercerá siempre el oficio de Arcipreste el que haya sido elegido por el Arciprestazgo de Bailén-Mengíbar.Esta nueva forma de organización y trabajo queda aprobada con carácter “ad experimentum”, mientras dure el mandato de los actuales Arciprestes, pudiendo renovarse transcurrido este período una vez evaluados sus resultados.El presente Decreto entrará en vigor el día 1 de septiembre de 2017.

Comuníquese a los Sres. Arciprestes de Bailén-Mengíbar y de La Carolina, a los sacerdotes que integran ambos Arciprestazgos, y a través de ellos a los fieles de las comunidades implicadas, para su conocimiento y efectos oportunos. Archívese original en esta Curia y publíquese en el Boletín de la Diócesis.

Dado en Jaén a seis días del mes de julio de dos mil diecisiete.

+ Amadeo Rodríguez Magro
OBISPO DE JAÉN