BAILÉN ACOGE EL CONSEJO PASTORAL DE LOS ARCIPRESTAZGOS DE DE BAILÉN-MENGÍBAR Y LA CAROLINA

El pasado sábado, 11 de noviembre, en la Parroquia de La Encarnación de Bailen nos reunimos los Consejos pastorales arciprestales de Bailén-Mengíbar y de La Carolina, ya que en este curso hemos iniciado la unidad pastoral de ambos arciprestazgos.
Los más de treinta miembros del Consejo iniciábamos nuestra jornada de trabajo con la bienvenida por parte del Arcipreste D. Miguel Ángel Solas León y la oración que, cuidadosamente y centrada en la comunión, prepararon los hermanos de Jabalquinto.
Ya en el salón parroquial, iniciamos nuestro trabajo con la presentación de cada uno de los componentes del Consejo y nos pusimos a trabajar analizando y profundizando en cada uno de los puntos que nuestro Proyecto Pastoral Diocesano prevé para los Arciprestazgos en el presente curso. El diálogo, moderado por el Vicario de Evangelización, D. Juan Ignacio Damas, fue rico y lleno de propuestas y comentarios, conscientes de la realidad excepcional que, como unidad en el campo pastoral de ambos arciprestazgos, podemos vivir y aportar en este curso dedicado a la comunión.
Por último, fijamos algunas fechas comunes en el calendario y compartimos fraternamente la comida, para así poder vivir, también, no solo de forma efectiva, sino lúdica y afectiva nuestra unidad y nuestro trabajo, pues somos conscientes que el cariño y la corresponsabilidad nacen del conocerse y del compartir sincero.