Nuestros adolescentes participan en el V Encuentro Kairós

El colegio Cristo Rey fue el centro de acogida del V Encuentro Kairós y el lugar donde transcurrió la primera parte de la jornada, que comenzó a las diez de la mañana con la llegada de casi trescientos chicos procedentes de los diferentes grupos de la Diócesis y unos cincuenta acompañantes, entre ellos un grupo de adolescentes de nuestros grupos Kairós. 
Con el lema “Jesús, ¡Cuenta Conmigo!” comenzó la jornada con un taller sobre “El Facebook de Jesús”. Se trabajaron las redes sociales como instrumento muy bueno para relacionarnos y comunicarnos con los demás para preguntar a los jóvenes si realmente podemos confiar en todos los amigos aceptados en el “Face” y cómo Jesús no acepta por aceptar. El Señor quiere que lo aceptes porque desea formar parte de tu vida. 
La segunda parte del encuentro: “Iglesia en Salida”  ofreció una reflexión siguiendo al Papa Francisco sobre una Iglesia en salida hacia  “las periferias existenciales”. Esta parte del taller finalizaba saliendo por grupos a las diferentes calles de la capital hasta la parroquia de S. Pedro Poveda para llevar a los vecinos de Jaén el mensaje del Evangelio, regalándoles amor, misericordia y compasión de Jesús a todos, en forma de golosina, concretamente de piruletas, que llevaban unido un texto de la Palabra de Dios. En el recorrido todos los grupos se concentraron en el bulevar, ante la estatua de S. Juan Pablo II, donde el Delegado les habló de este buen pastor, amigo de Cristo, y se refirió a las célebres palabras “No tengáis miedo, abrid las puertas a Cristo”.
Llegados al patio de la parroquia tuvo lugar la tercera parte del taller: “Mannequin Challenge” y la foto de todos formando un pez. También  hubo un tiempo para recibir el Sacramento de la Reconciliación y con la Celebración Eucarística se clausuraba este magnífico día Kairós. La Eucaristía fue presidida por D. Juan Ignacio Damas y concelebraron el párroco de la comunidad, D. Julio Segurado, el consiliario de la Delegación D. Jesús Díez del Corral y D. Miguel Lendínez, consiliario del grupo de Mancha Real.