PRESENTACIÓN DE ACCIÓN CATOLICA GENERAL

El 20 de enero en la ciudad de Úbeda, tuvo lugar este acto de presentación de “Acción Católica General “ en la Casa de la Iglesia. En ella participamos un grupo de ocho laicos de nuestra parroquia (catequistas, miembros del coro de adultos, del grupo de Cáritas...) junto a nuestro párroco don Raúl.
El obispo D. Amadeo, apadrinó esta presentación. Destacó también la presencia de numerosos párrocos y catequistas.
D. Antonio Muñoz, presidente de la ACG, explicó a los asistentes en qué consiste Acción Católica General. Así señaló que A.C.G.  presenta su proyecto pastoral que se basa en la parroquialidad y la diocesaneidad.
Uno de los pilares básicos para que este movimiento dé sus frutos en las parroquias, conformadas por miembros que quieren seguir dando testimonio de fe, con espíritu evangélico, puede desarrollar su vida mediante la oración, la formación, el compromiso con la Iglesia y el mundo que le rodea, donde el Obispo es el Pastor que marca las pautas.
En este sentido explicó, “No se trata de hacer cosas nuevas, sino de hacer nueva todas las cosas que hacemos”, basada esa acción en seis puntos fundamentales: orar, celebrar, compartir, conocer, vivir y anunciar.
Es un proyecto para toda la vida y para todas las edades: niños, jóvenes y adultos.

Marisa Cano Flores, catequista