HUCHAS DEL COMPARTIR

Cada año nuestra parroquia tiene la iniciativa de invitar a los niños que hacen su primera comunión a tener un gesto solidario con los más necesitados. Más allá del dinero recaudado, el objetivo de esta iniciativa es recordar a los pobres en un momento como la comunión lleno, tantas veces, de cosas superfluas.

La cantidad que los niños de comunión de La Inmaculada de Mengíbar, Espeluy y la Estación han reunido con las huchas del compartir ha sido de 645'54 euros. A esa cantidad le hemos sumado algunos donativos y, finalmente, vamos a enviar 1.000 euros a las Esclavas del Sagrado Corazón que trabajan en Bikop (Camerum). Con este dinero vamos a ayudar a equipar un hospital de colchones antiescaras. El importe lo hemos ingresado directamente en la cuenta del dispensario. La hermana Isabel Fernández Escobar nos ha enviado algunos vídeos que os dejamos aquí.
San Gregorio Magno recordaba que "cuando damos a los pobres las cosas indispensables no les hacemos liberalidades personales, sino que les devolvemos lo que es suyo. Más que realizar un acto de caridad, lo que hacemos es cumplir un deber de justicia" (S. Gregorio Magno, past. 3, 21).
Gracias a todos por vuestra generosidad.

Comentarios

Entradas populares