NUESTRA PARROQUIA PARTICIPA EN LA PRESENTACIÓN DEL PLAN DIOCESANO DE PASTORAL

El pasado miércoles un grupo de cristianos de nuestra parroquia, jóvenes y adultos, junto a otros de los arciprestazgo  de alrededor, asistimos en Bailén a la entrega del Plan Pastoral Diocesano para este Curso Pastoral.

Después de una confiada oración al Señor de la mies, el Sr. Obispo y el Vicario de evangelización nos presentaron el documento pastoral, fruto del trabajo de todos en las diferentes asambleas parroquiales llevadas a cabo en la Pascua pasada.

La canción "Alma misionera" junto a la reflexión de la Parábola del Sembrador del Evangelio de San Marcos provocaron el clima adecuado para que la semilla de la ilusión misionera fuese sembrada en los participantes que acuden a las presentaciones. En todos caló hondo la idea de que la gran noticia del Evangelio, no es para guardarla, sino para compartirla con los que nos rodean.

La jornada concluyó compartiendo una copa de vino y unas pastas. 

Ahora queda esperar que la semilla depositada haya caído en tierra fértil y dé fruto. El compromiso de los laicos y la acción del Espíritu Santo hará que la Diócesis brote la acción evangelizadora y misionera de llevar la alegría del Evangelio.Es el tiempo de pasar DEL SUEÑO MISIONERO A LA MISIÓN DIOCESANA. Que el Señor nos capacite para ser una Iglesia en misión que quiere llegar a todos.