"La Inmaculada 2018"


Los pasados días 4, 5 y 6 de diciembre nuestra parroquia celebró un Triduo en honor de la Inmaculada Concepción titular de nuestra parroquia. Cada día del mismo participaron especialmente varios grupos parroquiales.
Así el día 4, lo hicieron catequistas y  lectores, el 5 correspondió a visitadores, adoradores, limpieza y cáritas, y finalmente, el 6 grupos youcat y kairós.

El día 7, por la tarde, en una multitudinaria celebración, se llevó a cabo la Ofrenda floral a la Inmaculada por niños, jóvenes y adultos, que se siguíó de un "besamanos" a la imagen que preside nuestro altar.
Finalmente, el dia 8 todo culminó con la celebración de la Santa Misa a la que siguió la  procesión por las calles de nuestra comunidad parroquial en la que participaron numerosas personas ,  junto a una amplia representación de las autoridades locales: alcalde, concejales, policía local, Guardia Civil y Cofradías de Nuestro Pueblo, que quisieron acompañar a la comunidad  de La Inmaculada en la celebración de nuestra titular. Las calles lucían hermosamente engalanada con colchas y mantones en los balcones.
En su homilía, nuestro párroco D. Raúl invitó a todos a "construir el sueño de un mundo mejor, colocando nuestra mirada en la Inmaculada Virgen María en la que Dios plasma el sueño de una nueva humanidad y lo convierte en realidad". Guiados por ella nuestro párroco nos invitaba a construir ese sueño siendo discípulos misioneros que anuncian a Cristo con ilusión en la Misión Diocesana que dentro de unos meses se inaugurará en toda la Diócesis.
Tras la celebración en la Iglesia una representación de la comunidad se dio cita en un restaurante de la localidad para compartir mesa y mantel y culminar así el día.
Pedimos a la Inmaculada Virgen María qué bendiga a nuestra comunidad y siga regalándonos el crecer como discípulos misioneros.