Las "Huchas del Compartir" recaudan 3.000 € para Mozambique


Nuestra parroquia entregó el pasado 29 de junio un donativo de 3.000 euros destinados a Mozambique, país que ha sufrido mucho debido a las inundaciones del último año. 
El dinero procede de las huchas del compartir en las que los niños de primera de comunión de este curso han ido recogiendo sus ahorros como un compromiso de solidaridad con la pobreza en la que viven tantos niños en el mundo. La cantidad de las huchas ha ascendido 844,87 euros. El resto proviene de donativos de otras personas. 
La cantidad se entregó a D. Juan Carlos Córdoba, vicerrector del Seminario Diocesano, que junto a dos seminaristas viajará el próximo mes de agosto a la misión que tienen en la ciudad de Pemba las Hermanas Mercedarias del Santísimo Sacramento (las monjas que atienden nuestro Seminario). 
Las hermanas regentan una casa de acogida de niñas y muchachas que están situación de exclusión social bien por abandono de la familia o porque viven la calle. Las Hermanas Mercedarias le dan una formación académica como formación cristiana. La casa está situada cerca de la Universidad y se abre a las universitarias para ayudarlas en lo que precisan.