DOMUND. Domingo 20. Colabora




El DOMUND  es el día en que, de un modo especial, la Iglesia universal reza por los misioneros y colabora con las misiones y lanza una especial invitación a amar y apoyar la causa misionera, ayudando a los misioneros.
Es una Jornada universal que se celebra cada año en todo el mundo, el penúltimo domingo de octubre, para apoyar a los misioneros en su labor evangelizadora, desarrollada entre los más pobres.
La actividad pastoral, asistencial y misionera de los territorios de misión depende de los donativos del Domund. Este día es una llamada a la colaboración económica de los fieles de todo el mundo.
Mediante el Domund, la Iglesia trata de cubrir las necesidades de la misión  y ayudar a los más desfavorecidos a través de los misioneros, con proyectos pastorales, sociales y educativos. Así, se construyen iglesias y capillas; se forman catequistas; se sostienen diócesis y comunidades religiosas; se mantienen hospitales, residencias de ancianos, orfanatos y comedores para personas necesitadas en todo el mundo.
Todos estos proyectos son financiados con los donativos recogidos en el Domund. Por eso es tan necesaria la colaboración de todos.
(OMP)

COLABORA CON TU DONATIVO