Asamblea Arciprestal en Jabalquinto


El domingo, 16 de junio, en Jabalquinto se celebró la asamblea arciprestal de Mengíbar- Bailén y La Carolina para trabajar sobre las aportaciones al Plan Pastoral Diocesano 2019-20, que se centrará especialmente en la Liturgia: en la celebración y oración cristianas.
La tarde comenzó con unas palabras de acogida por parte del arcipreste, D. Miguel Angel Solas, a las que siguieron una oración ante el Santísimo y el rezo de Vísperas presididas por el párroco de la localidad D. Manuel de Castro, momento muy especial en el que pudimos ofrecer a Dios el trabajo hecho en el curso pastoral.
Después nos reunimos por grupos para trabajar y reflexionar  sobre qué podíamos aportar y en qué debíamos centrar nuestro trabajo para que, de acuerdo con el Plan Diocesano, los creyentes podamos vivir con mayor profundidad y fe el misterio de Cristo que celebramos.
A continuación se celebró la Eucaristía, presidida por nuestro arcipreste, que dio mucha importancia a la participación laica en la Iglesia. Don Miguel Ángel tuvo palabras de agradecimiento porque los laicos desempeñamos en las parroquias.
Para terminar y ya entrada la noche, pudimos disfrutar de una cena compartida en un ambiente festivo y fraternal.

Mari Carmen Gámez